Skip to content

5 ideas de negocio creativas

Emprender un negocio nuevo es un desafío, y elegir la idea adecuada puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, en lugar de esperar la oportunidad perfecta, es mejor trabajar en múltiples ideas y estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad en el futuro. Aquí presentamos 5 ideas de negocios creativas para comenzar en 2023 y dar el primer paso en el camino hacia el éxito empresarial.
Imaginamos

Imaginamos

Comparte este post

Índice de contenidos

Emprender un nuevo negocio es desafiante, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Puede parecer que hay una lista interminable de ideas de negocios que podrías convertir en una empresa exitosa, pero averiguar cuál es la adecuada es tarea de mucha dedicación. Aun así, eso no significa que debas perder la esperanza y esperar la oportunidad perfecta. En lugar de eso, empieza a trabajar hoy en tantas ideas de negocio como puedas para estar preparado en caso de que surjan oportunidades en el futuro. Por lo menos, así evitarás frustrarte y abandonar tu idea demasiado pronto. 

Con esto en mente, aquí tienes 5 ideas de negocio creativas para empezar en 2023:

 

Servicios de asistencia virtual

 

Los asistentes virtuales son ideales para distintos tipos de negocios ya sea a término fijo o por horas. Por ejemplo, si eres escritor, podrías crear un servicio de transcripción y redacción para otras empresas. Del mismo modo, si eres diseñador, podrías ofrecer servicios de diseño gráfico. Una idea podría ser, si eres organizador de eventos, puedes subcontratar las tareas administrativas que conlleva la organización de un evento y cobrar a las empresas una tarifa por cada hora que utilicen tus servicios. Para este tipo de negocio, necesitarás tener un conjunto de habilidades por las que las empresas puedan contratarte. Para facilitar que las empresas te contraten, deberás automatizar al máximo esos servicios. De este modo, podrás ampliar el negocio rápidamente sin dejar de ofrecer el mismo nivel de servicio a cada cliente.

 

Dropshipping 

 

El dropshipping es una gran opción para los minoristas en línea que desean ampliar su negocio. En este modelo, en realidad no se fabrican productos para vender, en su lugar, se compran existencias a un proveedor al por mayor y luego se venden los productos a un precio mucho más bajo que el fabricante original. Como no compra el inventario directamente, no se es personalmente responsable si el proveedor tiene problemas para entregar los productos a tiempo. De hecho, la ley suele permitir responsabilizar al proveedor de los retrasos debidos a factores que escapan a su control, como las condiciones meteorológicas. Una vez que tengas el inventario, véndelo a través de un sitio web de dropshipping como Shopify. De esta forma, puedes crear fácilmente una tienda online donde vender los productos que has comprado a través del proveedor

Realidad aumentada un proceso destacado

Crear una plataforma online

Si tienes una habilidad de la que otras empresas podrían beneficiarse, considera la posibilidad de iniciar una plataforma en línea para comercializar tus servicios. La plataforma puede ser un sitio web, una aplicación o ambas cosas. La clave es que funcione como un “facilitador”, ayudando a las empresas a encontrarte a ti y a tus servicios. De este modo, no te promocionas a ti mismo, sino los servicios que ofreces a otras empresas. Algunos ejemplos de plataformas son el software de asistente virtual, los servicios de nóminas, la asistencia crediticia empresarial y el software de marketing. Para generar una plataforma en línea, tendrás que tener claro el modelo de negocio que vas a utilizar. También es probable que quieras buscar financiación para poner en marcha el negocio.

 

Negocios de hardware

 

Si te apasiona la tecnología, plantéate montar un negocio de hardware. Puedes vender productos como smartphones, portátiles, cámaras y otros productos tecnológicos. Una forma de poner en marcha este negocio es utilizar un mercado en línea como Amazon, que es un canal de ventas. Siempre que tengas un producto que cumpla los criterios de Amazon, puedes incluirlo en el mercado y venderlo tú mismo. De este modo, puedes controlar el proceso de venta, incluidos los márgenes y los gastos de envío, logrando beneficiarte de todas las ventajas de dirigir tu propio negocio. Un tip para sacar el máximo provecho a la venta en Amazon, es crear una tienda que incluya información sobre el producto, reseñas detalladas e imágenes del producto. También puedes incluir una bolsa de la compra para facilitar la entrega del producto.

 

Espacio de co-working

 

Crea tu propio espacio de co-working. Los espacios de co-working son como las oficinas normales, pero se ubican en espacios compartidos, normalmente en algún tipo de edificio. Por ejemplo, un grupo de amigos puede alquilar un espacio grande y alquilar escritorios individuales o los espacios de oficina. De este modo, los cofundadores no tienen que ocupar una gran parte del espacio de oficina, ya que lo comparten en pequeñas porciones. Los espacios de co-trabajo son ideales para distintos tipos de empresas. Un ejemplo es un grupo de amigos que quieren montar un negocio juntos.

En conclusión, así es como empezar tu idea de negocio

Crear una empresa puede parecer desalentador y abrumador, pero no tiene por qué serlo. Con un poco de creatividad, se te pueden ocurrir varias ideas de negocio estupendas que pueden ayudarte a pagar tus deudas y a mantener a tu familia.

Podemos ayudarte a lanzar esa idea de negocio que tienes en mente, tenemos la experticia y el equipo para ir más allá de lo que imaginas.

Lanza tu idea de negocio al siguiente nivel
Imaginamos

Imaginamos

Imaginamos ha sido la cuna de grandes Startups en Latinoamérica, como Grability, Rappi y Chiper. Nuestro propósito es transformar el futuro de las empresas de forma sostenible por medio de la innovación y la tecnología

Entradas relacionadas

En este artículo, exploramos cómo la Automatización Inteligente está transformando las empresas, combinando la automatización de procesos con la inteligencia artificial. Descubre sus beneficios, desafíos y cómo implementarla en tu empresa para impulsar la transformación digital.
15

de

febrero

de

2024
¿Sabías que puedes acceder a créditos de hasta $300 millones para software y equipos? En este blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta modalidad de financiación, que te ayudará a mejorar tu productividad, eficiencia y calidad. Además, te compartimos algunos datos numéricos de valor y algunas recomendaciones para aprovechar al máximo los créditos para software y equipos. No te lo pierdas y sigue leyendo.
14

de

febrero

de

2024
Explora cómo las métricas de transformación digital ayudan a los CEOs a evaluar el progreso de sus empresas. Descubre los KPIs, métricas de innovación y evaluación del ROI tecnológico para tomar decisiones estratégicas. ¡Optimiza tu empresa ahora!
13

de

febrero

de

2024
En un mundo competitivo, la transformación digital sostenible es clave. Descubre cómo empresas innovadoras logran eficiencia operativa, diferenciación y éxito. Lee más.
12

de

febrero

de

2024
Logra la eficiencia operativa en tu empresa con estrategias probadas. Descubre cómo maximizar la producción, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente. ¡Haz clic para aprender más!
10

de

febrero

de

2024
Sumérgete en el poder de la innovación para PYMES. Este blog revela estrategias esenciales, desde fomentar la cultura innovadora hasta métodos efectivos y el papel del líder. ¡Haz clic para impulsar tu PYME hacia el éxito!
8

de

febrero

de

2024
Revolucionar tu negocio
Transforma tu empresa con la revolución digital. Descubre el futuro hoy. ¡Empieza ahora! 🚀