Gana es la red transaccional más grande de Antioquia. Ésta comenzó un trabajo conjunto con Imaginamos hace 2 años, con el fin de transformar la experiencia de juego de sus usuarios y ha sido tan exitosa la transformación que fueron galardonados con uno de los premios de  mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector digital, el Ecommerce Awards 2017 en la categoría de Entretenimiento y Medios.

Cuando GANA llegó a Imaginamos tenía pensado crear una intranet, la cual debía ser la plataforma de comunicación interna de más de 4,000 empleados directos. En el proceso, notaron que necesitaban renovar su página web y  reinventar la forma en que sucedían los juegos en línea.

Sin duda, la organización necesitaba ir más allá y desarrollar una experiencia de juego que además de atractiva, permitiera que un público joven aprendiera a jugar y obtener un simulador para educar a los clientes.

Gana app 2

El primer mes, luego de su lanzamiento, la página realizó alrededor de 32,000 transacciones. En Gana estaban preocupados dado que su promedio mensual era de 50,000. Ellos no entendían que esto era “normal”, consecuencia de cambiar una página después de 10 años. La sorpresa fue que 4 meses después se estaban realizando más de 58,000 transacciones mensuales y actualmente se realizan alrededor de 75.400 transacciones, es decir, un aumento equivalente al 31.8% gracias a la transformación digital.

“Somos la primera empresa del sector que ha implementado en su portal web un simulador de premiación y al tener la posibilidad de pagar en línea todo esto se ve representado en un crecimiento”.
Catalina López Jaramillo, Coordinadora canal alternativo GANA

Cuando se entregó el producto y éste salió al aire, Gana quería varios ajustes y correcciones, sin embargo, los programadores ya estaban trabajando en otros proyectos, razón por la cual la organización entendió la vital importancia de tener un equipo digital en su empresa. Hoy por hoy, tienen un equipo dedicado exclusivo de Imaginamos, a tiempo completo, trabajando para sus plataformas integrado con un equipo que entiende el core de la organización, acá radica el éxito del ejercicio “Trabajar en equipo”.

“Hemos logrado consolidar un equipo de trabajo comprometido y emprendedor con el conocimiento del negocio de Gana para su crecimiento digital”.
Julián Ochoa, Gerente de Medellín

El éxito de Gana, ha sido resultado de un trabajo constante y juicioso, cabe destacar que en los primeros dos meses, llegaban casi 80 PQR’s diarias. No obstante, a medida de las sugerencias de los clientes, se logró estabilizar la página. Hoy en día, luego de todas las dificultades, Imaginamos tiene la plena confianza del cliente en sus proyectos. En Imaginamos vieron la capacidad para afrontar y superar los problemas.

Gana app 3

De igual forma, fue esencial para el éxito y efectividad del proyecto, establecer una metodología de trabajo, que permitiera reportar cuando existiera alguna falla, generar una solicitud y clasificar ésta de acuerdo al nivel de criticidad. Una vez se creó, el orden y la capacidad de respuesta mejoraron. En efecto Imaginamos, responde y cronograma las solicitudes en un período no mayor a 15 minutos.

El pasado 14 de septiembre de 2017– Bogotá, Colombia. El eCommerce Institute dio a conocer las empresas colombianas ganadoras de los eCommerce Awards Colombia 2017, premios a los cuales Gana se había postulado.

En cada categoría, un selecto jurado eligió a la empresa por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet. GANA, fue galardonada en la categoría Entretenimientos y Medios en eCommerce, para Imaginamos es un orgullo que los proyectos que se realizan en nuestra compañía sean reconocidos en este tipo de certámenes y que compita con empresas de la talla de Pinbus, Mercado Tiendas Jumbo, PayU, Grupo Banco Colombia, Totto, Avianca, entre otros más.

eCommerce Award badge

La intranet sigue en proceso y está por lanzarse. Desde que Gana se consolidó como Grupo Réditos, se avecina uno de los retos más importantes el  ecommerce del grupo que también estará en las manos de Imaginamos.

Gana ha asumido de tal forma la transformación digital, que es un tema de todos los días, Gana no sólo vive la transformación digital sino que la piensa y está constantemente buscando formas de innovar, en ello Imaginamos le ha aportado.  Para Imaginamos es un logro el contar con un equipo totalmente dedicado a un proyecto tan importante y retador como el que se avecina para Grupo Réditos.

Por su parte para Gana, el equipo de Imaginamos ha aportado el ADN innovador y dinámico innato en cada uno de sus integrantes así como un equipo humano dedicado y comprometido con la causa.

¿Qué sigue para la dupla GANA e Imaginamos? Se viene un enorme reto, mayor a todo lo que se ha construido a la fecha: crear el e-commerce para el Grupo Réditos, sin dejar a un lado el proceso constante de transformación digital de los servicios tradicionales.

Asimismo, se tiene el objetivo de convertir la página web de GANA en un competidor de los puntos de venta físicos, generando mayores ventas que los mismos. Todo esto a través de la innovación y de un equipo 100% dedicado hacer que GANA crezca.

“Con Imaginamos no sólo encuentro un proveedor sino mi socio de todos los días”.
Catalina López Jaramillo, Coordinadora canal alternativo GANA