¿Cómo una empresa mundialmente reconocida como H&M llega a Imaginamos? La respuesta es simple, llega gracias al trabajo que se ha realizado anteriormente. H&M llegó a Imaginamos gracias al portafolio y experiencia de ésta.

La cadena de moda sueca llegó con objetivos muy específicos, ya que la casa matriz de H&M envió KPIs específicos a la dependencia de Colombia.  Para conseguir estos vieron a Imaginamos como un aliado en el desarrollo de la estrategia que los llevaría a alcanzar estos indicadores. Dado que, Imaginamos ya había demostrado resultados excelentes en estrategias digitales ejemplo de ello fue la campaña que se trabajó para SC Johnson.

Desktop H&M

El objetivo inicial de H&M era mejorar las cifras en sus redes sociales, sin embargo Imaginamos quería ir mucho más allá con la marca. No era únicamente cuestión de adquirir más seguidores o likes sino potencializar aquellos canales digitales para generar ventas en sus tiendas, posicionar la marca en el país y crear nuevos planes para llegar a todos los segmentos del mercado.

En los primeros acercamientos se hizo una evaluación de los procesos que se venían haciendo con su agencia de medios, Imaginamos se empoderó e hizo una total transformación de la estrategia.

Se tenía un gran reto dado que  la marca es nueva para muchos en Colombia y para otras personas es una marca “económica”, entonces había que afianzar el concepto en el país, creando identidad para quienes no la conocen y contextualizarlo para quienes ya habían tenido un acercamiento previo.

Jorge Quintero, Gerente de unidad de negocio @ Imaginamos.

Desktop 2 H&M

Hoy por hoy, Imaginamos es el gestor de los conceptos y campañas digitales de los últimos 3 meses, uno de ellos los Golden Days, idea con mucha acogida por parte de los consumidores. Esta campaña, en preciso, incrementó el promedio ticket de compra así como el tráfico en las tiendas, lo cual evidencia que una estrategia bien pensada, diseñada y ejecutada implica resultados positivos.

GIF H&M

Imaginamos ha logrado hacer un gran equipo con la agencia de medios de la marca, lo que permite guiar a H&M y convertir la pauta en una inversión que oriente al cliente a la compra efectiva, manejando las comunicaciones de acuerdo a los lineamientos de casa matriz pero aterrizarlos al lenguaje, tono y costumbres de Colombia. Este trabajo se ha traducido a un aumento de un 23% en los seguidores que la cuenta tiene en Facebook y un incremento de 19%  en sus followers de Twitter.

Imaginamos espera, a futuro, seguir ayudando a la marca con todo el manejo de pauta en redes, la idea es tener más presencia en blogs, páginas de interés, revistas y demás medios que contribuyan a alcanzar las expectativas de nuestro cliente.

Banner Imaginamos